Breaking News
Home / Razas / Pastores / ANTIGUO PASTOR INGLÉS

ANTIGUO PASTOR INGLÉS

El antiguo pastor inglés es una de las razas más hermosas ya que su pelaje largo, lanudo y de color blanco con negro (que llega a transformarse en gris / platinado) los hace parecer un oso panda de peluche gigante. Esta raza es originaria de Inglaterra, también se les conoce como bobtail.  Esta raza antiguamente eran perros pastores y eran bastante buenos gracias al fuerte ladrido que tienen.

Pastor Inglés

Aun tienen ese instinto ya que cuando niños se encuentran jugando les gusta agruparlos, con su trompa los va empujando.

Forma de ser:

Son alegres,  extrovertidos, amables y les encanta estar con personas, así que son perfectos para tenerlo como mascota, no le costara trabajo adaptarse a su nueva familia. Le encanta jugar y cuidar a los niños, es parte de su instinto.

Es recomendable que se cuente con el espacio suficiente para tenerlos, aunque se adaptan a cualquier espacio necesitan ejercitarse, si llega a vivir en un departamento se adaptará sin problemas, siempre y cuando lo saquen a pasear. Es una raza que se presta para educarlo gracias a su inteligencia y a su paciencia. Educarlo haría que se distrajera un rato, son perros con energía y por eso necesitan ejercicio para mantenerlos sanos y cero estresados.

Es un perro de raza grande por lo tanto comen bastante, los machos llegan a pesar como mínimo 36 kg. y medor 61 cm. Las hembras llegan a los 30 kg. y 56 cm. Llegan a verse más grandes de lo que en realidad son pero es por su pelaje, necesita mucho cuidado ya que se tienen que cepillar para que no se les hagan nudos y bañarlos muy seguidos ya que babean mucho y se ensucian fácilmente.

El bobtail no es propenso a desarrollar enfermedades hereditarias, pero son sensibles de la panza y las orejas, pero cuidandolo y dándoles la alimentación necesaria será un lomito sano y fuerte.

About arianaomi

Check Also

razas de perros

¿Cuántas razas de perros existen?

El número oficial de razas en el mundo es de 343, esta cifra la establece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *