Breaking News
Home / Razas / Chow chow / CHOW CHOW ¿PELO DURO Y PELO SUAVE?

CHOW CHOW ¿PELO DURO Y PELO SUAVE?

El chow chow tiene algo muy peculiar: su lengua es de color azul-negro, es una raza con un aspecto físico que da ternura, su cola se curva sobre su adorable lomito, puede tener dos tipos de pelaje duro o suave y de color negro, rojizo, azul, beige,crema o blanco.

Es una raza mediana, los machos llegan a los 48-56 cm y a pesar 26 a 32 kg. Las hembra llegan a los 46-51 cm y a pesar 20-25 kg.

Antiguamente en Mongolia y Manchuria, su carne era un plato exquisito y su pelaje se usaba para ropa.

Los chow chow de pelo duro, tienen si pelaje muy abundante, liso, separado y suave. Es especialmente denso en la zona del cuello, donde forma una preciosa bufanda, necesitan cepillarse diario.

Los chow chow de pelo suave son más ásperos, con una textura similar a la felpa con que se cepillen tres veces a la semana es suficiente.

Forma de ser:

Es un poco terco y territorial, si tiene un gran apego con alguna persona pueden ladrar si sienten que ellos o su dueño están amenazados, son cariñosos, leales y sensibles, pero tienen un mal carácter y son muy independientes así tengan un gran afecto por sus dueños, pero este problema se le atribuye a la falta de actividad física que tenían.

No requieren gran cantidad de ejercicio esto no quiere decir que no se les tenga que educar, con un ahora de ejercicio diario les viene super bien, disfrutan mucho de la naturaleza. Le gusta mucho pasar el tiempo con niños, pero en pocas ocasiones se lleva bien con otros perros.

Deben tener suficiente agua ya que por su pelo pueden tener mucho calor en la época de primavera y verano. Su alimentación debe estar balanceada con los nutrientes necesarios

About arianaomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *