Breaking News
Home / Razas / Collie Barbudo / COLLIE BARBUDO

COLLIE BARBUDO


El collie barbudo pertenece a los perros pastores por eso es collie ya que significa perro pastor, es originario de Escocia. A veces se les dice que es un Antiguo Pastor Inglés chiquito, ya que posiblemente tienen genes de este.

Es un perro delgado, pero se ve esponjoso por su pelaje que es frondoso y largo. Tiene dos capas de pelo una interna que es lanuda y la externa que es tupida y lisa. Su pelaje puede ser gris, marrón, arena, negro o rojizo.  Son una raza mediana, los machos llegan a los 53-56 cm. Las hembras a 51-53 cm. Pesan de 18 kg a 28 kg.

Forma de ser:

Los collie barbudos al igual que los demás perros de pastoreo son despiertos, ágiles, alegres, cariñoso  y resistentes, le gusta aprender cosas nuevas. Es un perro que transmite felicidad al hogar; le gusta mucho convivir con las personas, pero pueden ser desconfiados y miedosos con extraños, por eso los recibirá con muchos ladridos.

Es un perro activo que necesita mínimo una hora de ejercicio diario, le encantan los juguetes como las pelotas, el disco volador. Si eres de los que desean un perro para enseñarle un deporte que te gusta y practicarlo con él un collie barbudo es el lomito ideal.

Al se un perro activo hay que llevarlo al veterinario y darle vitaminas o suplementos alimenticios adecuados para él. Ya que pueden sufrir displacía de cadera y de codo, trastornos oculares hereditarios, por eso unos exámenes de cadera y de ojos no está de más, también pueden sufrir de epilepsia. No necesariamente todos los perros sufren estos problemas de salud, solo son más propensos.

Su pelo requiere mucho cuidado. Cuando decimos mucho nos referimos a que necesita ser cepillado diario para evitar los nudos y evitar que pierdan mucho pelo. Necesitan baño cada mes y medio, de preferencia con un shampoo especial para perros y que cuiden y mantenga el brillo de su pelo.

About arianaomi

One comment

  1. m encantan tus animalitos que tenes en tu pagina soy jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *