Breaking News
Home / Razas / Bull Terrier / BULL TERRIER

BULL TERRIER

En artículos anteriores hablamos sobre ¿Cuántas razas de perro existen? había un número establecido, pero no era exacto ya que cada año la cifra iba aumentado por la cruza de razas y una de esas razas es el BULL TERRIER, es una cruza de Bulldog y Terrier, se creó para luchar a muerte en el sangriento deporte del hostigamiento de toros. Tienen la fuerza y resistencia al dolor del bulldog y la agilidad de los terrier.

Su cabeza es con lo que lo diferenciamos fácilmente, es larga, fuerte y ahuevada, termina en hocico romano. Normalmente son de color blanco, pero también pueden ser negros, atigrados, rojos, beige o tricolor. Son una raza de tamaño mediano, llegan a medir 45 cm y a pesar unos 33 kg.

Forma de ser:

Es una raza fuerte y musculosa, pero tiene un carácter equilibrado y es muy cariñoso con los humanos, es un perro fiel y son muy protectores. Necesitan realizar frecuentemente ejercicio y no debemos dejarlos solos ya que su fuerte mandíbula puede hacer destrozos.

Necesitan que su dueño tenga carácter fuerte ya que a la hora de entrenarlos son testarudos, son perros que se distraen con facilidad. Tienen el instinto de morder, es por eso que se necesita educar y ser constante con su entrenamiento.

Su alimentación debe estar balanceada, es un lomito que ama comer por eso debemos de tener bien medidas las porciones que le corresponden.

Su pelaje es corto, así que con cepillarlo 2 veces a la semana se verá limpio y hermoso, no soportan bajas temperaturas, cuando haga frío es recomendable ponerle un suéter, pueden tener problemas en la piel si no se tiene un aseo correcto. Llevarlo al veterinario para un chequeo no está de más, es una raza  propensa a problemas auditivos (sordera), se les pueden realizar pruebas auditivas desde cachorros, pueden tener problemas renales por herencia y problemas cardiacos.

About arianaomi

Check Also

razas de perros

¿Cuántas razas de perros existen?

El número oficial de razas en el mundo es de 343, esta cifra la establece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *