Breaking News
Home / Razas / Pug / PUG o CARLINO

PUG o CARLINO

Carlino o mejor conocido como PUG, es una de las razas más odiadas y queridas por su aspecto físico, su cara es grande y redonda, su hocico es chato esto lo hace peculiar, su forma de cuerpo es cuadrado, fuerte, músculos. Su origen es Chino, los pug eran los favoritos en los monasterios tibetanos, por lo tanto son perros de compañía, llegan a medir de 25 a 33 cm y a pesar de 6.3 a 8.1 kg.

Forma de ser:

Ya que es una raza de compañía es alegre, sociable, cariñoso, crea un enorme afecto a su familia, les gusta llamar la atención pero no son desastrosos. No les gusta estar mucho tiempo solos, si eres de los que pasa gran parte de tiempo fuera de casa un pug no es el ideal para ti al menos que lo lleves contigo.

Son perros activos gracias a eso nos regalan momentos divertidos, se llevan bastante bien con otros perros y con niños, tener un perro de compañía y niños es la mejor combinación para disfrutar momentos mágicos. Se les debe de poner límites, pero basta con un poco de entrenamiento.

Son perros que no necesitan tanta actividad física, con media hora diario es más que suficiente, disfrutan los paseos con sus dueños. En el verano evitemos sacarlos a pasear cuando el sol se encuentre en su punto máximo, puede experimentar problemas respiratorios.

La cara chata de los pug es su principal característica, pero puede ocasionar problemas de salud, ya que le provoca obstrucciones en la vías respiratorias y dificultades para respirar.

El pelaje de este lomito solo necesita un cepillado a la semana para mantenerlo en buenas condiciones, las arrugas que tiene necesitan limpiarse diario, así como sus orejas y ojos.

Los pug tienen un metabolismo rápido, por lo mismo queman energía muy rápido, necesitan comer una porción adecuada a su tamaño y las croquetas deben de estar a su tamaño es decir pequeñas, esto hace las mastiquen mejor y mantengan su buena digestión

About arianaomi

Check Also

razas de perros

¿Cuántas razas de perros existen?

El número oficial de razas en el mundo es de 343, esta cifra la establece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *