Breaking News
Home / Razas / Pastores / BORDER COLLIE

BORDER COLLIE

El borde collie es considerado el perro más inteligente, ya que su capacidad de aprendizaje es enorme. Antiguamente eran criados para pastorear a las ovejas, actualmente en unas partes siguen realizando ese trabajo, pero ahora también se tienen como mascotas y se les enseñan diferentes trucos.

Los collie pertenecen a una raza mediana, los adultos miden alrededor de 53 cm. Las hembras es levemente inferior. Llegan a pesar entre 14 y 20 kg.. El color más popular es el blanco con negro, pero existen marrón y blanco, fuego, azul, chocolate y rojo australiano.

Forma de ser:

Es una raza que aparte de  ser inteligentes crean un vínculo enorme con sus dueños, son atentos y vigilantes. Este vínculo solo se dará si se les da la actividad que necesitan. Son perros con una personalidad activa y vigilantes. Al no tener la actividad necesaria se pueden estresar bastante, así que si prefieres dormir que jugar o salir a realizar actividades un border collie no es para ti.

Su dieta debe estar balanceada, siempre den tener agua ya que al realizar mucha actividad necesitan energía. Su salud es bastante buena son perros muy resistentes, pero debemos llevarlos a sus revisiones y de preferencia darles suplementos o vitaminas ya que su desgaste físico es bastante. Tal vez no tenga problemas de salud pero de comportamiento si, pero esto puede ser causa de falta de ejercicio.

Para mantenerlos limpios es necesario cepillarlos unas tres veces a la semana, para eliminar el pelo muerto y que mantenga un pelo brillante y sano. Realizarle su baño cada mes y medio para que no pierda su capa natural de protección.

Si eres una persona que le gusta hacer ejercicio diario, tienes paciencia para educarlo y enseñar, eres ideal para un border collie. Así puedes potencializar la energía y la inteligencia de estos hermosos lomitos.

About arianaomi

Check Also

razas de perros

¿Cuántas razas de perros existen?

El número oficial de razas en el mundo es de 343, esta cifra la establece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *