Breaking News
Home / Razas / Yorkshire terrier / YORKSHIRE TERRIER

YORKSHIRE TERRIER

Estos adorables y coquetos lomitos Yorkshire Terrier pertenecen a la razas de tipo toy ya que llegan a medir entre 18 y 20 cm. y no rebasan los 3.2 kg. Esta raza es muy conocida por su pelo largo y lacio, ya que parece cabello de humano, el color de su pelaje es dorado, café con negro.

Forma de ser:

Son perros de compañía ya que se adaptan bastante bien a los espacios pequeños, tampoco es que necesite mucho espacio jijiji, le gusta estar mimado y necesitan mucho amor, pero le gusta hacer travesuras, sentirse libre, pero les gusta marcar su territorio. Necesitan paseos y aprender trucos para que no se vuelvan super chiquiones y se mantengan en forma, les gusta caminar mucho.

Su hermoso pelaje necesita de muchos cuidados, necesitan cepillarlos una vez por semana para evitar nudos, baños regularmente y con shampoo especial para que su pelo mantenga brillo. Aunque tiene pelo largo no es adecuado para climas fríos por eso en temporada de invierno es recomendable poner un suéter.

Muchas veces a este tipo de lomitos los meten a competencias de belleza ya que su pelaje se presta para eso, pero debes cuidar su pelo de manera correcta y no ponerlo en estrés, dejar que sea feliz hay perros que lo disfrutan y otros que no nacieron para eso.

Es una raza que suele vivir muchos años, ojala fueran eternos. Tienen cierta predisposición a problemas oculares, desplazamiento temporal de la rótula, enfermedades de los huesos de los muslos, piedras en la vejiga, trastornos en la tráquea y un enfermedad congénita del hígado. Las visitas al veterinario deben ser constantes para chequeos.
Su nutrición debe ser balanceada y sus croquetas a su tamaño, para que puedan masticarlas sin problemas y mantener el metabolismo rápido como todas las razas de compañía.

About arianaomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *